SUJETO OBJETO – INSTALACIÓN INTERACTIVA

2004 – 2006
Proyecto personal – Trabajo universitario

El cliente

YO
Proyecto Personal

La tarea

Subjekt-Objekt es un experimento, un espacio estático, dentro del cual el espectador se convierte en objeto, en sujeto protagonista dentro del espacio. Experimenta, observa, se refleja, se percibe a si mismo. Lo que hoy nos parece evidente hace 200 años eran pensamientos innovadores de un hombre de Kaliningrado: Immanuel Kant.
Esta exposición interactiva es un espacio para el juego y para las percepciones, en el cual el arte y la filosofía se ponen de manifiesto.

Por motivo del año Kant 2004 surgió la idea de crear un proyecto sobre el gran filósofo. Mientras iban surgiendo las primeras ideas basadas en secuencias audiovisuales con trama narrativa en el „mundo de Kant“ y en la documentación sobre arte, la investigación empezó a hacerse más densa: Kant estaba en todas partes, hasta llegar a una sobresaturación de información. Finalmente encontré un texto sobre la distribución nueva del arte y del teatro con una disertación sobre la relación espectador/ obra de arte y espectador/ suceso en el escenario haciendo referencia a Kant. Ví la oportunidad de profundizar la influencia de Kant en el arte contemporáneo y la cultura y de tratar un pensamiento fundamental de Kant, el de la libertad del ser humano, y enfocarlo en una exposición interactiva. La exposición pone de manifiesto la complejidad de la filosofía kantiana y la hace perceptible.

Mi colaboración

• Concepto

• Gestión de proyecto

• Gráfica

• Animación